articles.gif (514 bytes)

En interedi somos conscientes de la importancia de pensar en soluciones para generar ingresos antes de empezar a pensar en soluciones tecnológicas específicas. Por esta razón, aportamos conocimientos y la experiencia en crear y gestionar diferentes modelos de negocio.

modelos de venta. Son modelos de negocio al entorno de la venta de productos o servicios. Podemos encontrar diferentes tipos en función de posición a la cadena de creación de valor de un producto o servicio: fabricante (el fabricante ofrece directamente su catálogo en Internet), comerciante (un comercio facilita la llegada del producto o servicio al cliente final), o intermediario (reune compradores y vendedores facilitando las transacciones,y a menudo asesora y orienta). Un ejemplo lo encontramos en Llibres.com, negocio que creó, desarrolla y gestiona en la actualidad Interedi. Llibres.com vende productos culturales, desde libros y discos hasta obras de arte.

modelos de acceso. Estos modelos se basan en la oferta de una serie de contenidos accesibles ya sea por el método de subscripción (los usuarios satisfacen cuotas de acceso periódicas) o pagar para ver (el usuario va pagando a medida que consulta o descarga contenidos). Interedi creó, y gestiona actualmente, la Hiperenciclopedia del Grupo Enciclopèdia Catalana. La Hiperenciclopedia fue la primera enciclopedia online en Europa,y la segunda a nivel mundial, y proporciona accesos de cobro individuales o bien colectivos de sus contenidos.

modelos de tráfico. Los modelos de tráfico seguramente son los más conocidos en Internet, dado que estan basados en la captación de tráfico para generar ingresos por via publicitaria (inserción de bánners y otros métodos similares), la infomediación (recomendaciones o bien incentivos a cambio y de datos de clientes que se pueda revender en forma de listados), o la asociación (ingresos por la via de una red de otros sitios Web que hacen de comisionistas). Interedi ha desarrollado distintos servicios enfocados a la captación de tráfico, como son ahora un buscador de recursos en Internet, o un diccionario normativo.